Por donde empezar

Actualmente, para publicar tu libro con el sistema de autoedición el único requisito es que tengas un contenido y los derechos sobre el mismo. Ahora bien, si además de publicar buscas hacerlo con seriedad, el contenido de tu libro tendrá que cumplir unos mínimos: estar correctamente redactado en cuanto a gramática, haber pasado por una corrección o autocorrección ortográfica y estar debidamente estructurado en secciones o capítulos.

 

La segunda parte en el proceso de autopublicación no se refiere al contenido, sino a la forma o dicho de otro modo, a la correcta maquetación del libro, la cual dependerá de la plataforma o plataformas que hayas elegido para publicar tu obra. La mayoría de ellas cuentan con un servicio de conversión de documento word al formato que utilicen. Hay que tener en cuenta que el resultado final depende de que exista una adecuada maquetación del documento en word.

 

Es importante una aclaración previa: nosotros, en principio, no subimos tu libro a ninguna plataforma, te entregamos el material para hacerlo. Esto significa que tú personalmente tendrás que abrir una cuenta donde elijas publicar, a la que sólo tú tendrás acceso mediante tu contraseña, rellenar el formulario correspondiente con los datos de tu libro y los tuyos propios que requieran en cada caso y, siguiendo las instrucciones de cada plataforma, subir el contenido que te hemos entregado.

 

Esto no es en absoluto complicado pero, en todo caso, estamos a tu disposición para ayudarte en lo que sea necesario.Si prefieres que nos encarguemos de todo el proceso, incluída la apertura de cuenta, deberás hacérnoslo saber específicamente y autorizarnos para ello expresamente.

    

Partimos de un texto (tu obra) que tú nos proporcionas en word (preferiblemente doc) o en formato openoffice (odt). Esto es lo más importante, el resultado de tu trabajo y tu inspiración y constituye lo esencial de un libro. Te aconsejamos que sea un texto bien trabajado, sin errores gramaticales ni ortográficos. Léelo atentamente una vez finalizado. Ponte en el lugar de tus lectores y corrige todo aquello que pueda resultarles repetitivo, falto de armonía o incomprensible.

 

Esta obra necesita ser presentada adecuadamente, es decir, formateada correctamente para poder subirla a la plataforma o plataformas que hayas elegido para su venta y distribución, de modo que el resultado de la conversión sea correcto. Servirá de muy poco que hayas logrado un buen manuscrito en el que se expresa todo aquello que para ti es importante, si a la hora de leerlo en un dispositivo móvil encontramos páginas en blanco, desorden en el documento, líneas vacías, etc. Este es el punto en el que podemos serte de utilidad. Nosotros no corregimos la gramática ni la ortografía de tu obra, tampoco el estilo. Nuestro trabajo se limita a darle un formato adecuado para cada necesidad, y esto, puedes estar seguro de que lo haremos con todo esmero y dedicación. 

 

COMO PODEMOS AYUDARTE

 

La calidad del contenido debe ir acompañada de un cuidado formateo que garantice una lectura agradable y fluida en los distintos dispositivos. Nos encargamos de adaptar y dar la forma adecuada a tu texto para que puedas publicarlo según tu elección.

 

Las tarifas por estos servicios las puedes consultar en el menú "servicios y tarifas". Los precios son muy asequibles, nuestro objetivo es conseguir que la autopublicación esté realmente al alcance de cualquier escritor sin que para ello deba pasarse días y semanas tratando de conseguir que su libro "se vea correctamente" en los dispositivos de lectura electrónica y sin que tenga que hacer un desembolso económico importante

 

A continuación te exponemos las opciones en las que podemos serte útiles: 

 

Publicar tu obra en formato de papel a través de Createspace y/o Bubok. Nosotros formateamos tu texto para que puedas publicarlo. 

 

Subir tu libro a Kindle Direct Publishing  (Kdp), la plataforma  de Amazon para libros electrónicos. Formateamos tu texto y creamos enlaces de navegación interna e índice interactivo, para subirlo a la plataforma en word o, si lo prefieres lo convertimos a .mobi que es el formato nativo de Kindle. Nuestra experiencia nos dice que la primera opción es la mejor. Además, si no tienes portada, creamos para tu libro una portada personalizada sin coste añadido. 

 

Publicar tu libro en Bubok en formato PDF y Epub. Formateamos tu libro en PDF y/o generamos un ePub con enlaces e índice interactivo y validado. En cuanto a la portada es válido lo mismo que hemos indicado para Kindle (gratuita y personalizada)

 

Subir tu libro a Smashwords con la garantía de que cumple las normas de calidad requeridas para ser calificado de "Premium" y así poder ser distribuido en varias plataformas : Barnes & Noble, Kobo, Apple iBooks Store, Flipkart, Page Foundry, Oyster, OverDrive y Scribd. Formateamos tu manuscrito para que cumpla todos los requisitos. También en este caso te hacemos una portada y te guiamos, si lo precisas, en como obtener un ISBN gratis de Smashwords.   

 

O, simplemente tener tu obra en formato ePub y PDF para poder venderla y/o distribuirla a tus clientes, amigos o seguidores a través de tu blog, facebook o página web. (Con portada)

 

Te ofrecemos también asesoramiento personalizado. Si tienes dudas sobre qué opción elegir o cual es la más conveniente en tu caso, no dudes en ponerte en  contacto con nosotros.